Talento joven: El sueldo no lo es todo. Un estudio evidencia que beneficios son los más valorados por este colectivo

Un estudio reciente elaborado por MetLife evidencia que los empleados jóvenes españoles valoran muy positivamente las empresas que ofrecen programas para cuidad de su bienestar.

 

El cuidado del bienestar, el medioambiente y la diversidad en el ámbito laboral entre los principales intereses de los empleados más jóvenes.

A pesar de que los seguros médicos y de vida siguen siendo beneficios apreciados por todos los trabajadores, es cierto que otros como el sueldo, el coche de empresa, o los tickets restaurante, ya no son determinantes para atraer jóvenes talentos a las compañías.

Actualmente más de la mitad de los jóvenes afirma que el trabajo no les satisface y que, además, les genera cierto malestar emocional. Algo que les ha llevado a establecer nuevos parámetros de evaluación sobre la experiencia laboral y la mayoría de las compañías no cumplen con estos requisitos. Unos parámetros que aún a día de hoy no todas las compañías tienen presentes.

Según un estudio de la aseguradora MetLife existe una clara tendencia entre los jóvenes a buscar empresas que trabajen con un propósito claro y definido. No solo quieren realizar un trabajo, sino que también quieren creer en el por qué lo están haciendo.  Además, priorizan aquellas compañías que tienen una cultura laboral que esté en línea con sus valores personales y les permita conciliar vida laboral y personal.

En los últimos 20 años, el informe EBTS (Employee Benefit Trends Study) de MetLife ha examinado las cambiantes impresiones de los trabajadores sobre los beneficios ofrecidos por las compañías

Los beneficios que más valoran los jóvenes

Aspectos como la diversidad, la igualdad y la inclusión son aspectos fundamentales que los jóvenes tienen en cuenta al valorar una organización, así como disponer de políticas de cuidado y la protección del medioambiente.

Aunque el informe principalmente pone de relieve que 1 de cada 4 jóvenes se plantea cambiar de compañía para obtener mayores beneficios que mejoren su bienestar, tales como programas de conciliación de la vida laboral y personal, programas de bienestar integral y de asistencia al empleado (EAP) o programas de apoyo financiero, con especial interés en la salud mental y física.

Hoy en día, aún son escasas las compañías que apuestan por el cuidado y el bienestar de los empleados, pero es una tendencia que se está implementando de forma progresiva.

Los datos reflejados en este informe son un buen indicador para que, cada vez más, las compañías reorienten sus programas y refuercen los beneficios para mejorar el bienestar y la satisfacción laboral, con el objetivo de ofrecer una propuesta completa que satisfaga las principales necesidades de las nuevas generaciones y para asegurar la captación y retención del talento joven.

 

Si quieres más información acerca de BH Bienestar, ¡contacta con nosotros!