McDonalds confía el cuidado integral de sus empleados a BH Bienestar

McDonalds España y BH Bienestar han establecido un acuerdo de colaboración para implementar un programa de apoyo a las personas trabajadoras para mejorar su salud tanto emocional como física.

 

Según su Consultora de Salud y Bienestar Carmen Rueda y líder del proyecto de Bienestar, éste se engloba dentro de un plan de bienestar global que comprende un conjunto de iniciativas en la organización diseñadas para promover un estilo de vida y una mentalidad saludables entre las personas trabajadoras que abordan diferentes áreas y dimensiones del bienestar; como, por ejemplo, el bienestar físico, financiero, emocional y social.

“Nos decantamos por BH Bienestar puesto que cuenta con grandes profesionales, y con muchos años de experiencia. Nos transmitieron la confianza necesaria para tratar un tema tan importante como es la Salud mental y emocional. Lo que más valoramos del programa es que se adapta a la realidad vivida hoy en día y cubre todas las necesidades detectadas previamente.” afirma Carmen Rueda.

«La promoción y mejora del bienestar emocional entre nuestros empleados y empleadas es muy importante para nosotros», afirma Carmen Rueda.

La Covid-19 ha afectado a la salud emocional de las personas, no por la infección en sí, sino por su impacto social y emocional en cuanto a las restricciones sociales y de ocio, la incertidumbre e, incluso, el miedo a la enfermedad. Todos estos factores han incidido negativamente y de forma directa a la salud mental. Por ello, McDonalds ha querido centrarse en paliar las repercusiones sufridas, poniendo en marcha todas las medidas posibles para ayudar a mejorar esta salud emocional.

La promoción y mejora del bienestar emocional entre nuestros empleados y empleadas es muy importante para nosotros, no solo por su influencia en la salud psicológica, sino también porque las personas con un mayor bienestar presentan mejores resultados en diferentes ámbitos de la vida, como la salud física, la carrera profesional o las relaciones interpersonales”, indica la consultora de salud y bienestar de la compañía.

Una iniciativa impulsada por el área de Seguridad, Salud y Bienestar de la compañía

El programa se aplica a todas las personas que forman parte de los restaurantes gestionados por la compañía, sin excepción. De esta manera se garantiza que pueda llegar a todos y todas, y no sólo a un colectivo específico.

El proyecto, liderado por el área de Seguridad, Salud y Bienestar de McDonalds, se ha impulsado gracias al análisis de las necesidades de las personas mediante diversas vías, como los datos de absentismo por bajas psicológicas o mediante una herramienta de evaluación del bienestar corporativa completa y fiable que analiza múltiples escalas de medición validadas por organismos internacionales en salud & bienestar (FDA, OMS, ENS, etc.).

Para que el Plan de Bienestar sea un éxito, se aplica en colaboración con las distintas áreas y jerarquías de la organización, como el departamento de comunicación, operaciones, o los Delegados/as de Prevención como difusores del plan.

Según comenta la compañía, el feedback recibido por parte de las personas trabajadoras hasta la fecha es muy positivo. Paralelamente, con carácter anual McDonalds llevará una serie de métricas para evaluar el nivel de participación, así como el grado de bienestar y de satisfacción entre todas las personas que se benefician del plan.

 

 

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