Gympass revela que las empresas recuperan 4 euros de media por cada euro invertido

La cantidad de españoles que desean trabajar en empresas saludables va en aumento. Organizaciones que fomenten la el ejercicio físico y favorezcan la conciliación con los asuntos personales. Más allá del sueldo, los empleados también buscan empresas con iniciativas internas que contribuyen a mejorar la salud y calidad de vida de sus trabajadores.  El reto para las empresas no está solo en trabajar en la esfera física de la persona, sino también en la parte intelectual y psicológica.

¿En qué se fija una persona cuando está buscando empleo? Son varias las motivaciones. La remuneración, los beneficios sociales, el ambiente laboral, la seguridad laboral a largo plazo, etc.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha posicionado recientemente a favor de los proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida y salud de los empleados, y recomienda a las empresas adoptar medidas laborales que fomenten, entre otras cosas, la actividad física. Se destaca la importancia de ofrecer programas de bienestar a los empleados, los cuales es recomendable mantener durante varios años para obtener resultados. Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Socialel retorno por cada euro invertido en este tipo de proyectos es de entre 2,5 y 4,8 euros en absentismo laboral y de entre 2,3 y 5,9 euros en coste por enfermedad.

Además de promover un estilo de vida saludable y fomentar la práctica de actividad física en el ámbito laboral, es importante que el entorno de trabajo también esté adaptado y equipado para mejorar el bienestar de los empleados.  Una de las primeras preocupaciones de las empresas, debe ser lograr el compromiso y felicidad de sus profesionales. La clave está en desarrollar organizaciones comprometidas con el concepto de sostenibilidad y bienestar.

Fuente consultada: Equipos & Talento