El pasado 26 de Junio en la Universidad Europea de Madrid, tuvo lugar el Desayuno de trabajo sobre “Bienestar corporativo” organizado por PRL Innovación. En él participó como ponente Sergio Carmona, experto en salud laboral y bienestar emocional de BH Bienestar.

La jornada reunió a más de 35 responsables de prevención y profesionales de recursos humanos de diversas empresas españolas, quienes han debatido sobre las actuales prácticas utilizadas para promover y conseguir el bienestar de las personas en sus organizaciones.

BH Bienestar revela cómo mejorar el bienestar laboral

Durante el desayuno de trabajo sobre “Bienestar corporativo”, se ha hablado de la implantación de medidas para el bienestar del empleado, fundamentales en las empresas que se ven afectadas por altas tasas de absentismo y  bajas laborales debidas al estrés y la ansiedad.

Esta ponencia ha estado a cargo de Sergio Carmona, Director de Programas de BH Bienestar, quien destaca que “los trabajadores que acuden al trabajo estresados reducen en un 60% su rendimiento” y  “el 30% de las bajas laborales están causadas por estrés”.

Entre los principales beneficios de la implantación de medidas para el bienestar del empleado, se encuentra que “los empleados son 200% más resistentes a las enfermedades, nueve veces más leales a la organización, un 31% más productivos y un 55% más creativos“, según el experto.

 

¿Qué están haciendo las empresas en medidas de bienestar del empleado, tanto a nivel físico como emocional?

sergio carmona, bh bienestar, prl innovacion, desayuno de trabajo, bienestar laboral, bienestar del empleado, salud laboral, prl, rrhhDurante la ponencia se pudo conocer, a través de un ejercicio práctico de medición y con la colaboración de todos los presentes, los resultados y respuestas a preguntas relacionadas con los motivos de baja más frecuentes en las organizaciones, las medidas implantadas actualmente en bienestar o las inversiones que los profesionales llevarían a cabo en este tipo de medidas, si el presupuesto no fuese un problema, entre otras.

En definitiva, bienestar del empleado, la felicidad en la empresa y la mejora de la calidad de vida en el entorno de trabajo son temas centrales hacia los cuales deben dirigirse las organizaciones para alcanzar el éxito y la consecución de sus objetivos.

La felicidad en el trabajo es posible. Sin embargo y para conseguirla, todas las partes deben ser conscientes de ello y adoptar las medidas necesarias.

Con estos objetivos comunes, BH Bienestar junto a PRL Innovación y el resto de empresas participantes en el Desayuno, seguimos con el foco de trabajar por la salud, bienestar y por una mejor calidad de la vida laboral.