El objetivo común es el bienestar del empleado y el mejor desempeño de la organización

 

 

 

 

 

 

 

BH Bienestar se estrena como miembro del EAEF (Employee Assistance European Forum), asociación europea que promociona los Programas de Apoyo al Empleado (PAE) en Europa. La asociación, creada en el año 2002, aúna empresas miembro situadas en 30 países diferentes. El propósito de la organización es ser la voz de los profesionales que integran los PAE, y a su vez, divulgar y promover dichos programas a nivel europeo.

La asistencia de los empleados está diseñada para mejorar el desempeño organizacional a través de la prestación de servicios para la prevención de riesgos psicosociales y para el bienestar de los empleados.

La EAEF está enfocada al desarrollo de la asistencia a los empleados y a las empresas saludables. Es una organización sin ánimo de lucro que ha estado trabajando para mejorar la entrega profesional y la creación de soluciones y bienestar en el centro de trabajo desde hace más de 15 años.

Estos valores y objetivos son comunes a los de BH Bienestar y su Programa de Apoyo al Empleado.

El Programa de Apoyo al empleado (PAE) que ofrece BH Bienestar, es un potente mecanismo para el desarrollo de habilidades personales entre los empleados. Los resultados son personalizados y superan las expectativas de cualquier formación grupal que la empresa pueda desarrollar para la misma habilidad.

A su vez, y a través de los diferentes servicios ofrecidos para la mejora del bienestar de los empleados y la felicidad en el trabajo, los resultados revierten positivamente en la empresa.

Algunas de las ventajas de la implementación de Programas de Apoyo al Empleados son el aumento de la productividad, la disminución del absentismo  y de las bajas laborales, la mejora del clima laboral y el aumento de la motivación y la satisfacción del empleado con la empresa.

La incorporación de BH Consulting a la asociación EAEF, es una gran oportunidad para contribuir al desarrollo de las mejores prácticas en cuanto a la asistencia al empleado, la mejora de los entornos laborales y la evolución de las organizaciones como empresas saludables.